Secciones

jueves, 20 de diciembre de 2007

Bolivia se desmorona. Reclamos: Gobierno del MAS

Más tardan en importar y transportar el diesel a los centros de distribución, que éste en acabarse y reiniciar una constante escasez que ya se ha vuelto una cruz para transportistas y productores. La verdad es que esto empezó a suceder cuando el Estado se hizo cargo del negocio.

La inflación hace mucho que se ha vuelto inocultable e, igual que anteriores gobiernos, el MAS, en primera instancia, se empeñó en negarla, luego admitió que era causada por el excedente de masa monetaria (dinero) en el mercado, pero luego se dieron cuenta de lo políticamente negativo de asumir la responsabilidad e iniciaron una absurda campaña para culpar a los productores del oriente. La verdad es que cualquier estudiante de economía sabe que si no se implementan políticas para incrementar la masa monetaria y la producción (la demanda y la oferta) simultáneamente, el resultado es la inflación. Es responsabilidad del gobierno.

Hace poco, Luís Arce Gómez ha revelado que Juan Ramón Quintana, el ministro "revolucionario" graduado en la Escuela de las Américas, habría sido el autor del asesinato de Marcelo Quiroga Santa Cruz. ¿Paradójico no?

Pero los únicos fascistas no son el gobierno y sus Sectores Sociales, también los imbéciles de la UJC que golpean ciudadanos bolivianos cobardemente. El ministerio de gobierno, en lugar de castigar el hecho, lo va a utilizar para tratar de desvirtuar el movimiento ciudadano con cientos de huelguistas, verdaderamente pacífico y democrático, que está en marcha por la defensa de la justicia y la libertad. La verdad es que son más de la mitad de Bolivia, y no unos cuantos oligarcas como quieren hacernos creer.

En cuanto a la Asamblea Constituyente, odio decirlo, pero se los dijimos. Finalmente el monstruo, que debía haber muerto hace ya mucho tiempo, sobrevivió. ¡Pero cómo sobrevivió! En base a un sinfín de ilegalidades dignas de juicios de responsabilidades, a la generación de odios y enfrentamientos entre bolivianos, sobre la sangre de nuestros compatriotas Chuquisaqueños, diseñada a gusto y antojo de un gobierno que pretende quedarse en el poder indefinidamente, y aprobada de la forma más irrespetuosa e irresponsable. El texto que aprobaron sin lecturas, análisis ni consensos, le garantiza al MAS el ejercicio indiscriminado del poder sin "estorbos" opositores.

¿A quién debemos acudir para evitar todo este torrente de delitos, ilegitimidades y barbaridades? Al Tribunal Constitucional, pero (y esto también se lo advertimos) como fue muy eficientemente desactivado hace algunos meses, estamos legalmente indefensos ante las arbitrariedades de un gobierno insensato. Y como obviamente no van a ceder (algo que no entendió el ingenuo de Doria Medina) solamente quedan las medidas y movilizaciones que la constitución permite (desobediencia civil, bloqueos, huelgas, marchas, etc…)

El MAS intentó asestar golpes civiles a los prefectos de Cochabamba y Tarija, pero fueron tan ineptos e imprudentes que lo único que han logrado es perder a su prefecto de Chuquisaca, que hoy está en la clandestinidad, y que si no da señales claras de ponerse del lado de su región, seguro que tendrá que cambiar de residencia. La verdad es que la "media" luna ha crecido, se han sumado Chuquisaca y media Cochabamba, y todo gracias al gobierno y su incompetencia.

Los muertos, responsabilidad del gobierno, y que según Evo Morales nunca existirían, se aproximan a treinta. No hay diferencia con anteriores gobiernos, ni en la corrupción, ni en la violación de leyes, ni en la demagogia, ni en las promesas incumplidas, ni en los empleos no generados, en nada. Bolivia no cambia, y Evo solo cumple con sus amigos.

La soberanía boliviana no solo que está igual de mansillada que antes, sino que es violentada por ciudadanos que tratan a los bolivianos como a trapos de cocina. El Presidente debería habernos avisado que estar bajo las botas de alguien era imprescindible… de repente, las botas de los yankees nos hubieran parecido de mejor calidad y con mejor olor.

El Presidente ha pedido que descansemos por navidad. Presidente, la libertad implica responsabilidad, sabemos que usted no va a descansar… nosotros tampoco.

No hay comentarios: