Secciones

jueves, 10 de julio de 2008

Requerimiento de personal

El gobierno nacional requiere de historiadores o historiadoras con grado de aprendices o mediocres. El buen criterio y la racionalidad no deben ser parte de sus cualidades, más bien se necesita que sepan cumplir órdenes sin chistar, y sean capaces de proponer cualquier barbaridad como nueva historia de Bolivia. Los escrúpulos y principios morales serán considerados causales para su rechazo.

Para postular al cargo de historiadores o historiadoras oficiales del gobierno, deberán presentar en un sobre cerrado los siguientes documentos: 1. Fotocopia de su cédula de identidad (de las dos o las tres, en caso de que sean ciudadanos que pretenden votar más de una vez para apoyar el proceso de cambio) 2. En caso de ser historiadoras, deberán incluir una fotografía de cuerpo entero. 3. No es un requisito fundamental, pero se dará preferencia a los y las postulantes que adjunten un aval del instrumento político MAS.

Además deben incluir dentro del sobre una propuesta de nueva historia de Bolivia, en la que se deberá mostrar lo siguiente:
1. Las grandes cualidades de Evo Morales, que hacen que Bolívar y Sucre queden pequeños, y que Andrés de Santa Cruz deje de ser el primer presidente indio de Bolivia y quede como un pinche oligarca.
2. Las portentosas dotes de estadista de Morales, que superan con creces a Benito Juárez.
3. La increíble vocación pacificadora de Evo, que deja a Nelson Mandela como un piojo tuerto.
4. La excelencia de la gestión económica del gobierno del MAS, que aunque no disminuyó la pobreza, no generó empleos, incrementó la deuda interna, perdió mercados de exportación, destruyó el aparato productivo, y alentó la inflación, nos puso en el camino de ser la nueva Suiza del planeta.
5. La manera magistral en que se manejaron las relaciones internacionales, amistándonos con el dictador de Cuba, el autócrata de Venezuela, el fanático fundamentalista de Irán, y el pedófilo de Nicaragua, a la vez que entorpeciendo las relaciones con la Unión Europea, acusando sin pruebas a Estados unidos de lo que nos dio la gana, y enemistándonos con Perú y Colombia porque sus presidentes hacen las cosas mejor que nosotros, pero a alguien tenemos que culpar de nuestros males.
6. La nueva definición de justicia en política interna, favoreciendo a todos los grupos y personas que apoyan el proceso de cambio, permitiéndoles marchar, bloquear, destruir, linchar y quemar, mientras aplicamos la represión contra cualquier movimiento opositor, por más pacífico que pudiera ser.
7. En el texto se debe incluir los argumentos necesarios y suficientes para hacer que los ciudadanos incautos crean que un referéndum revocatorio con reglas favorables para el gobierno y desfavorables para los opositores, con dobles carnetizaciones, y cuya campaña a favor del hermano Evo financiaremos con el dinero de los bolivianos, es la más justa expresión de la democracia.
8. También se deben incluir las bondades de que un país viva un año sin Tribunal Constitucional, para lo que podría utilizarse la teoría presidencial de que “las leyes nos perjudican”, puesto que evitaban que hagamos lo que nos plazca.
9. Será importante la incorporación de un tratado sobre por qué las autonomías y la federalización son separatistas, para lo que se puede acudir a algunos intelectuales de la República Federal de Venezuela, o la República Federal del Brasil, o la República Federal de la Argentina.
10. También se deberá hablar de por qué es mejor volver al estatismo de los años anteriores a 1985, con la repartija política de pegas en empresas estatales, la utilización de las utilidades de dichas empresas en gasto corriente, y el desprecio al profesionalismo y a la técnica.
11. El trabajo debe contemplar las razones por las que, de los dos tercios en la ley de convocatoria, se paso a la mayoría absoluta en la Asamblea Constituyente, y posteriormente a “lo que se me antoje y me convenga” en el referéndum revocatorio, mostrando al mundo una nueva forma de democracia en la que las palabras “mayoría” o “minoría” ya no tienen ningún sentido.
12. No es requisito indispensable, pero se premiará a los trabajos que incluyan apéndices de propuestas de filosofía andina, escritura andina, tecnología andina, medicina andina, y otros temas, con sus respectivos nombres de autores inventados, y con un conjunto de razones por las que la sociedad boliviana y los seres humanos en general, deberían adoptarlas, en lugar de continuar con los valores occidentales decadentes.

Tienen hasta el seis agosto del año 2009 para presentar sus sobres en Palacio de Gobierno y programar una exposición para el Presidente Evo Morales, puesto que no le gusta leer.

No hay comentarios: